Las pinturas epóxicas se fabrican utilizando componentes a base de resina epóxica, la cual es muy resistente y se utiliza para proteger superficies donde hay un gran tránsito de personas. En realidad, es un recubrimiento de alta calidad que se caracteriza por su gran resistencia a sustancias degradantes, como agua, ácidos, etc. Una de sus ventajas es que se pueden mezclar con una gran variedad de materiales complementarios como brea o fibra de vidrio.

Si bien, las pinturas epóxicas pueden utilizarse en plantas industriales, aceras, buques marítimos, industrias químicas etc. también pueden ser utilizadas en el hogar porque es una pintura ligera y cuenta con un bajo porcentaje de solvente.  

Este tipo de pinturas cubren muy bien las superficies, son impermeables y son ideales para renovar techos, pisos, paredes, maderas, cerámica, etc debido a que su capa es fina, adherente y de secado rápido. También, resiste temperaturas extremas, calor, o frío (bajo cero), así como también toda clase de impactos, tránsito pesado, etc.